Recientemente se dio a conocer en un estudio, publicado por la revista científica Nature Communications, que un huracán que se registró en el Polo Norte dio como resultado una aurora boreal de ocho horas de duración. Aunque ello sucedió en el 2014 apenas se informó a la población en general.
De acuerdo con el que fue estudiado en 2014 se trata de un plasma con múltiples brazos que se mueven en dirección contraria a las manecillas del reloj y a velocidades que van hasta los 2,100 metros por segundo.
Según los especialistas de Science Alert, estos son menos destructivos que los que se producen en la Tierra. En los huracanes espaciales solo llueven electrones en la ionosfera, mientras que a los que estamos acostumbrados se caracterizan por un centro de baja presión, fuertes vientos y fuertes lluvias.
El huracán espacial que se registró en 2014 dejó una enorme aurora en forma de ciclón por debajo de donde se estaba produciendo. Durante la aurora boreal de ocho horas se depositaron grandes cantidades de energía e impulso en la inosfera, de acuerdo con el estudio de Science Alert.
Una lluvia de electrones sobre la Tierra, provocada por un huracán espacial, trae consigo un espectáculo de luces boreales.
Fuente: Enfoque Noticias