El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy el paquete de estímulo económico por covid-19, de 1.9 billones de dólares, el cual, entre otros puntos, contempla la entrega directa de cheques para las familias más afectadas, luego de que el documento fuera aprobado ayer en el Congreso.
A menos de 24 horas de que la Cámara de Representantes lo avalara, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el plan de rescate económico.
“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país”, aseveró el mandatario demócrata con el que se darán estímulos de mil 400 dólares a personas afectadas por la pandemia por COVID-19 y con salarios inferiores a los 75 mil dólares anuales.
Dicho proyecto también extiendo los apoyos semanales de desempleo, mismo que estaban por terminar este mismo mes, y recursos para adquirir más vacunas y gastos de operación para su aplicación.
El mandatario firmó el documento en presencia de la prensa, esto tras realizar una breve declaración para un programa que es considerado como el primer triunfo de su administración en el Congreso de Estados Unidos.
Inicialmente, de acuerdo con la Casa Blanca estaba previsto que fuera hasta este viernes cuando promulgara el paquete de ayuda ante la pandemia, pero el mandatario se adelantó u lo hizo antes de emitir su mensaje a un año de la declaración de la pandemia.