El Banco de México (Banxico) mejoró el escenario para la economía nacional, estima que el crecimiento económico en 2021 será de 4.8 por ciento, en un escenario central, por arriba del estimado de 3.3 por ciento considerado previamente.
En su Informe Trimestral correspondiente a octubre-diciembre de 2020, Banxico difundido este miércoles, explicó que dichas revisiones se derivan tanto de una mayor base de crecimiento al cierre de 2020, como de una mayor previsión de crecimiento para la actividad industrial de Estados Unidos.
Las exportaciones de bienes siguieron mostrando dinamismo, alcanzando niveles superiores a los observados antes de la pandemia, aunque se observó cierta desaceleración a principios de 2021.
No obstante, la actividad económica se mantiene por debajo de su nivel previo a la emergencia sanitaria y enfrenta un entorno de alta incertidumbre.
Para el año entrante, el banco central anticipa que el desempeño del PIB podría ubicarse en 3.3%, una tasa que se encuentra también arriba del pronóstico previo que estaba en 2.6 por ciento.