Luego de casi dos meses de transmisión, WandaVisión llegó al final de su primera temporada, aunque no se sabe aún si habrá una segunda pues no está dentro de los planes anunciados por Marvel ni Disney, pero como cada viernes, los fanáticos asistieron religiosamente a ver el capítulo que ha dejado opiniones divididas, pues unos lo llaman decepcionante y otros acusan a los fanáticos de sus altas expectativas.
Y es que desde su tercer o cuarto episodio, en el que nos cuenta como es que inició todo el asunto de Westview provocado por Wanda Maximoff, los fanáticos se adentraron en densas teorías que generaron expectativas altísimas sobre que lo que esta pieza del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) significaría para la franquicia.
Desde la supuesta aparición de Mephisto, hasta la llegada de Dr. Strange, la aparición del multiverso o la introducción de los X-Men o los Cuatro Fantásticos, los fans coparon la red de teorías que resultaron ser falsas. Aunque ya lo había declarado el director de la serie y actor Paul Bettany que interpreta a Visión.
El director Matt Shakman advirtió en una reciente entrevista que el final podría ser «decepcionante» para algunos fanáticos que se crearon teorías muy aceleradas de lo que ocurría en la serie de tan solo nueve episodios. Por su parte el actor que el cameo al que hacía referencia «sobre un actor con el que siempre quizo trabajar» se trataba de él mismo interpretando a White Vision, una versión reprogramada del androide.
Gracias a que ninguna de estas teorías fue cierta, los fans decidieron hacer saber su molestia pues acusaron al final de decepcionante, lo que inicio un debate en redes sobre quién tenía la culpa: si los fans por sus altas expectativas o la serie por crearlas y no cumplirlas.
Aunque en realidad el único gran cabo suelto es la participación de Evan Peters, quien interpretó a un falso Pietro Maximoff siendo un guiñó cuya especulación si tenía un trasfondo más complicado. Peters interpreto al mismo personaje en el universo de X-men de Fox, por l que su aparición en la serie pudo haber sido el inicio del multiverso o alguna otra conexión entre el UCM y el universo mutante, sin embargo, la serie reveló que se trata de un sujeto cualquiera, aunque cabe la posibilidad de que esto cambie en el futuro.
No obstante, la serie siempre fue explicada por el jefe de jefes, Kevin Feige, como el camino de Wanda a convertirse en la Bruja Escarlata y eso es exactamente lo que ocurre al final del episodio. Además de que está confirmado que Elizabeth Olsen repetirá su papel en la cinta Dr. Strange and the Multiverse of Madness que se estrenará en 2021.
En dicha cinta se explorará la idea del multiverso por primera vez, ahora sí, en el UCM y se especula que Wanda podría ser la villana de esta cinta, aunque ni la trama ni ningún aspecto de la filmación que ya fue finalizada en Londres se ha hecho llegar.
Por otro lado esta cinta sería la primera del género de terror de la franquicia y que pasó a ser dirigida por otro director tras la salida de Scott Derrickson. El comisionado para este proyecto es nada menos que Sam Raimi, icónico cineasta de cine de terror en películas como Evil Dead, además de ser el director de la primera trilogía de Spiderman.
Por lo pronto, WandaVisión ha dejado a otra buena parte de los fanáticos a gusto con lo que les dio esta serie de Disney Plus y han llenado la red de memes y apreciaciones sobre el final, ansiados de ver lo que le prepara a a Wanda, pues en la escena post-créditos la vimos estudiar magia de forma estricta.
Así mismo se nos mostró un pequeño adelanto en un a de las dos escenas post-créditos, en el que una Skrull le pide a la Capitana Rambeau reunirse con una «vieja amiga de su madre allá arriba», lo que confirma la participación de este personaje en la secuela de Capitana Marvel donde probablemente la veremos tomar el manto de Photón y quizá de la misma Capitana en el futuro tal como ocurre en los cómics.
Fuente: https://www.terra.com.mx/