Persspicax
Será quizás porque en la mente y en la piel aun vibran los recuerdos surgidos por el accionar de aquellos jugadores en la grama de la cancha en el estadio de Ciudad Universitaria, o en el Jalisco y en el recién inaugurado Azteca con el primer gol marcado sobre su césped por Arlindo Dos Santos Cruz.
Tal vez por verlo al lado de Javier «El Chalo» Fragoso, Zaguihno el auténtico Lobo Solitario, Juan Bosco, Del Águila, Edvaldo Izidio Neto «Vavá» y Ataulfo Sánchez Matulic, portero argentino de los azulcremas americanistas que hacían las delicias de todos.
O vibrar aun recordando el amor por la camiseta de Ignacio Calderón, Isidoro Díaz, «Curita» Chaires y Javier Valdivia entre otros grandes ejemplos del club Guadalajara.
Sí, indudablemente todo tiempo pasado fue mejor. Aquellos encuentros tenían tal nivel y pasión que por eso se denominaron clásicos. Lo de ahora es un burdo y escandaloso negocio narrado y vendido por merolicos.
Y como van las cosas nuestro fútbol no pasará de ser un burdo negocio engaña bobos. Se ha perdido la esencia y por lo mismo la trascendencia.
Por todo ello se extraña sobre manera la forma de ser de un espectáculo futbolístico que en verdad emocionaba. Lo de ahora es otra cosa… ¿Qué pensarían Edgar Everaert, fundador del chiverío y Carlos Garcés creador del América de lo que ahora sucede?
@poldelar