El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una aprobación ciudadana del 50 % a falta de dos meses para las decisivas elecciones intermedias, según una encuesta publicada este miércoles.
El reporte de Gobernabilidad de la firma Grupo de Economistas y Asociados (GEA) detalló que la aprobación del presidente cayó siete puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta (57 %), publicada en noviembre, aunque es mejor que el sondeo de septiembre, cuando registraba un 45 %.
De acuerdo con el sondeo, un 43 % de los mexicanos desaprueba al presidente, una cifra que creció respecto a la desaprobación del 39 % que había en noviembre. El 7 % de los encuestados no sabe o no contesta a la pregunta sobre la aprobación del presidente.
Un 53 % de los encuestados cree poco en el mandatario, un 31 % no cree nada de lo que dice y un 13 % le cree mucho, mientras que un 3 % no lo sabe. En el sondeo de marzo creció la cantidad de mexicanos que consideran controlada la pandemia, del 37 % al 47 %. En cambio, los que la consideran fuera de control pasaron del 54 % en noviembre al 40 % en marzo.
La firma encuestadora lo atribuye al avance del plan de vacunación y al fin de la segunda ola de contagios en el país.
Fuente: Enfoque Noticias