El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está dispuesto a restablecer las Mesas de Paz y de Seguridad en Chihuahua, después de seis meses sin que asistieran funcionarios del Gobierno federal.
“Como lo mencionó Javier Corral, podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia, siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual todos, sería muy aburrida la vida si solo existese el pensamiento único, si no actuáramos con libertades, la democracia es pluralidad, es diversidad, es respeto a las libertades. Por eso, independientemente de las diferencias, tenemos como autoridad la responsabilidad, la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo, y en aras de eso vamos a continuar trabajando juntos”, dijo el mandatario esta tarde desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
Previo a su intervención, el Gobernador Javier Corral Jurado destacó las ocho veces que el mandatario ha estado en ese estado.
Sin coordinación, aseguró el panista que ha tenido diferencias con AMLO, se pierde la oportunidad de responderle de mejor manera a los ciudadanos.
El Gobernador Corral Jurado aprovechó la presencia del Presidente de México en Ciudad Juárez para pedirle una colaboración más estrecha en el tema de los migrantes, por la reciente llegada de más personas desde Centroamérica, especialmente de menores no acompañados.
También destacó el apoyo del Gobierno federal en la campaña de vacunación. Al respecto pidió extender la inoculación a personal administrativa de los hospitales públicos, y coincidió con el Presidente en que los siguientes en vacunarse deben ser los maestros para poder regresar a clases presenciales lo más pronto posible.
Además, dijo, el tema de la seguridad es el que más necesita de la colaboración, por lo que insistió en la necesidad de reabrir la “comunicación sincera” entre sus gobiernos.