La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La dependencia comunicó que las ráfagas de viento ocurrirán entre las 16:30 y 22:00 horas.
El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población por la posible caída de ramas y árboles, además de otros objetos que puedan precipitarse sobre caminos y carreteras.
Por su parte la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se presenta un reducción de la visibilidad debido a las tolvaneras provocadas por los fuertes vientos.
Advirtieron que se espera un aumento en los niveles de contaminación ambiental en las próximas horas por las condiciones climatológicas.
Por su parte, la cuenta de Twitter de «Meteorología México» señaló que las tolvaneras en el Valle de México se deben a los fuertes vientos que en algunas zonas superan los 60 km/h, y agregó que la visibilidad puede reducirse en algunos sectores de la capital, así como en partes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.
Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
Debido a los fuertes vientos, también se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
Y en caso de conducir, se sugiere hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.