Mediante una subasta exclusiva conducida por la casa internacional Bonham’s en Edimburgo, la botella se cotizó en una cifra de 54 mil dólares, monto que será donado a la organización benéfica que el postor decida.
Presentada por Charles Graham-Campbell de Bonham’s, el evento tuvo como anfitrión al medallista de Invictus Games, JJ Chalmers. Asimismo, se proyectó un cortometraje que trajo a la vida la historia de la Quincuagésima de 50 y mostró la habilidad experta y artesanía detrás de su elaboración.
Kerr Arthur, director de la firma, mencionó “Después de haber madurado lentamente durante medio siglo, es un privilegio entregar la última botella de nuestro singular whisky de malta de 50 años, y otorgar la custodia de un verdadero legado de The Glenrothes al ganador”.
“El haber subastado la botella en 54 mil dólares, es una prueba de lo apreciado que es nuestro whisky por la maestría, excelencia y pasión con la que se elabora y el destinar el total de las ganancias a una beneficencia nos complace mucho y va en línea con nuestra esencia y valores de retribuir a la sociedad”, añadió Arthur.
The Glenrothes llegó a México de la mano de Edrington México en 2019. Todas las marcas de Edrington como The Macallan, Brugal y Highland Park están comprometidas con el consumidor mexicano para brindarle la mayor calidad y sabor cuando se trata de bebidas espirituosas de lujo.
Fuente: El Sudcaliforniano