El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados, se estima que a mediados de abril se habrá alcanzado una inoculación de más de 15 millones de habitantes.
“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país”.
El mandatario agregó que desde el gobierno federal «calculamos que a mediados de abril ya tendríamos cubierto todo el país, y vacunados, cuando menos con la primera dosis, que ya es bastante la protección, a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores. Asimismo, reiteró que se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos «garantizamos disminución en fallecimientos del 80%».
«En México están ya procesando vacunas de AstraZeneca y de CanSino. De AstraZeneca ya se tiene la sustancia y se están envasando en México, se tiene para 6 millones de dosis, pero eso va a llevar un tiempo», dijo el mandatario haciendo referencia a lo mismo con la dosis de la farmacéutica china.
Señaló que con las vacunas de Pfizer que llegan este martes se usarán en su totalidad para terminar de vacunar a todo el personal del salud y la la próxima semana que llegue otro embarqué continuará con los adultos mayores de 60 años.