El destacado periodista Leopoldo de la Rosa se incorpora a este portal como colaborador en temas deportivos. ¡Bienvenido!
Todo inicio en el 15 de enero de 1967 cuando se enfrentaron Green Bay y Kansas City en la ciudad de los Ángeles, California con el triunfo de los Empacadores 35 puntos a 10 dando a la organización encabezada por Vince Lombardi un peso e importancia únicos con cuatro super títulos.
Por supuesto que los grandes titulares los han escrito los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh con un total de seis super tazones ganados en cada caso.
Los Vaqueros de Dallas y los 49’s de San Francisco continuan esta histórica lista con 5 para cada organización.
Los protagonistas de la versión 55 de la gran fiesta de la NFL cuentan con menos trofeos Vince Lombardi: Kansas City con dos y Tampa Bay solamente con uno.
Pero la historia ha cambiado para estas dos instituciones en años recientes por la seriedad y talento de sus directivos y las grandes contrataciones que han realizado.
La presencia de dos grandes mariscales de campo como Patrick Mahones por parte de los Jefes y Tom Brady con los Bucaneros hacen del duelo del domingo venidero un gran platillo que cuando menos en el papel luce espectacular.
La llegada de Brady a Tampa Bay ha dado un lustre y experiencia inusitados con un quarterback que parecía se retiraría con logros inusitados pero sin embargo continúa haciendo historia buscando su séptimo anillo como campeón y máxima figura.
Mahones tiene en sus hombros la responsabilidad de sumar títulos espalda con espalda ya que Kansas City defenderá el título que ganó el año pasado.
Nos espera un gran juego del 55 aniversario de super duelo NFL en condiciones diferentes por la maldita pandemia y solamente 25 mil aficionados en el estadio de Tampa Bay, pero nosotros lo podremos gozar en casa y con sana distancia. Saludos y hasta muy pronto!
@poldelar