Twitter confirmó este miércoles que el expresidente Donald Trump está vetado de forma definitiva de la red social.
El director financiero de la compañía, Ned Segal, dijo al programa Squawk Box de CNBC que nunca se le permitiría a Trump regresar al sitio, incluso si decide postularse nuevamente para el cargo en 2024.
«Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior», dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
La red social prohibió permanentemente a Trump el 8 de enero después de que publicó mensajes alentando y defendiendo los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.
En una publicación de blog del 8 de enero, en la que se anunciaba la suspensión permanente de la cuenta de Trump, Twitter explicó que aunque su «marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales», la plataforma también tiene la responsabilidad de responsabilizar a esas personas cuando claramente violan las reglas.
«Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia», dijo Segal.
«Y si alguien lo hace, tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva».