Repechaje para el Mundial Femenil de Estados Unidos 2003. Las selecciones femeniles de México y Japón se enfrentaron por el último boleto a la competencia. El 7 de mayo de 2003, el Tri Femenil entonó el himno nacional en el Estadio Azteca, casi 18 años después, eso volverá a pasar con una generación completamente nueva de jugadoras aztecas.
Este próximo sábado 20 de febrero, la Selección Mexicana Femenil regresará al Coloso de Santa Úrsula de la mano de Mónica Vergara, la misma que en el 2003 disputó 55 minutos del partido que finalizó 2-2 ante las niponas. Sin embargo, ahora Vergara llega como la entrenadora de este combinado.
El regreso es parte de los primeros dos amistosos que el conjunto femenino tendrá en la Fecha FIFA de febrero. Costa Rica será el rival y el partido será transmitido; para el segundo enfrentamiento, la Selección se refugiará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol el martes 23 para después romper la concentración.
Leo Cuellar convocó a jugadoras como la misma Vergara, o Fátima Leyva, Maribel Domínguez y Pamela Tajonar. La portera es la única de aquel llamado que sigue en activo y juega en España con el Logroño.
Los goles fueron anotados por Iris Mora al 59′ (quien aparece en la imagen llorando) y Marlene Sandoval al 75′ para llevarse un empate a Tokio, en donde se definió el pase que terminó ganando el cuadro nipón.
El once que mandó Cuellar en aquel momento fue: Pamela Tajonar, Elisa Gómez, Marlene Sandoval, Mónica González, María de Jesús Castillo (Sulim Quinares, 72), Mayra Rosales, Mónica Vergara (Janeth Siordia, 55), Fátima Leyva, Paty Pérez, Iris Mora y Maribel Domínguez.
Fuente: https://www.mediotiempo.com/