Luego de más de un año de permanecer cerrado por la renovación de las vías, el Tren Ligero de la Ciudad de México reinició operaciones este domingo.
El Tren Ligero, a partir de este 31 de enero, ya opera de manera completa, después de que concluyeron las obras realizadas en el tramo Xochimilco Estadio Azteca. Los trabajos del primer tramo, de Tasqueña al Estadio Azteca, se realizaron en 2019 y junto con el segundo tramo, requirió una inversión total esta inversión de 744 millones de pesos.
El reinicio de operaciones fue presentado por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, desde la estación Francisco Goytia de este medio de transporte.
Durante la reapertura del trayecto de Xochimilco al Estadio Azteca, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, señaló que para el próximo año se modernizarán algunos de los trenes del Tren Ligero, para darle mayor viabilidad.
«Esto permite una reducción de tiempos y, sobre todo, mucho mayor seguridad para los habitantes que utilizan este modo de transporte tan importante», señaló.
“Es una obra muy importante. No se había hecho ninguna intervención en las vías. El Tren Ligero cumple una función muy importante en la movilidad hacia la zona sur de la ciudad”, declaró la mandataria local.
“En algunos casos, las vías de este sistema tenían más de 100 años o más porque era el antiguo tranvía que llegaba al centro de la ciudad”, añadió.
Les comparto un video en retrospectiva de los trabajos de cambio de vías y mantenimiento mayor del Tren Ligero, un compromiso con la movilidad eléctrica que beneficia a 110 mil pasajeros diarios con viajes más rápidos y seguros al sur de la Ciudad: pic.twitter.com/D7lC47qfuF
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 31, 2021