Este martes se registró una explosión masiva debido a que un tren embistió un camión articulado, esto ocurrió en la ciudad texana en Cameron. De acuerdo con los medios locales, el maquinista y el conductor del camión resultó ileso.
Fue a través de redes sociales que los videos comenzaron a circular muestran una nube muy grande y un estallido muy fuerte, tras el choque. Al sitio arribó el departamento de bomberos y apagaron el incendio que se produjo, tras el choque de un tren contra un camión de 18 ruedas en Cameron, el martes por la mañana.
El accidente ocurrió en 2095-FM poco después de las 7 de la mañana. De acuerdo con las cuadrillas, evacuaron las casas y negocios cercanos mientras trabajan para apagar el fuego.
La Oficina del Sheriff del condado de Milam dijo que no sabe cuándo estará bajo control el fuego o si hubo alguien herido por la explosión.
Sumado a esta explosión, Texas es uno de los estados más afectados de Estados Unidos en 2021 y es que primero la tormenta invernal los azotó, después los apagones, sin calefacción y después sin agua es por eso que el presidente de EU, Joe Biden, declaró un «desastre mayor» en Texas.
El temporal que causó al menos 59 muertos en el país, y dispuso destinar asistencia federal para apoyar los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas. La Casa Blanca anunció que la decisión pone de inmediato a disposición de más de 70 condados recursos federales.
Las tormentas que han asolado a Texas en los últimos días dejaron a oscuras a más de cuatro millones de usuarios, aunque ya se ha ido restableciendo paulatinamente el suministro eléctrico, y colapsaron los sistemas públicos de agua en distintas zonas.
Más de mil 200 sistemas de suministro de agua han informado de alteraciones en sus servicios y en algunos sectores se recomienda beber agua hervida, de acuerdo con un portavoz de la comisión de calidad ambiental de Texas.
Fuente: Staff