Por segundo día consecutivo, la aplicación de 26 mil 50 vacunas anticovid de AstraZeneca, fue suspendida en Tamaulipas, debido a las bajas temperaturas, confirmó una fuente de los servidores de la nación del sur de la entidad.
En el Centro de Salud del Fraccionamiento Unidos, de Altamira, estaba programado que a las 9 nueve de la mañana se instalaría un filtro y llegarían las vacunas custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, al amanecer, con temperaturas de ocho grados y una sensación de cinco, las autoridades determinaron no poner en riesgo a los adultos mayores de 60 años.
La Secretaría de Salud dio a conocer que durante el lunes se recibieron 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno, los cuales serán distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira, con 23 mil 800 dosis; San Carlos, con 2 mil 50; y San Nicolás; con 200 dosis; sumando un un total de 26 mil 050 vacunas para los adultos mayores.
Ante el clima helado en gran parte de Tamaulipas se decidió suspender actividades, por lo que se programa que sea hasta mañana cuando se prevén mejores condiciones del clima.