Esta es la mejor temporada regular en la historia de Kansas City Chiefs. Con 14 juegos ganados y 2 perdidos superó su récord de 13-3 en 1995.
Andy Reid, head coach de Chiefs, ya perdió un Super Bowl contra Tom Brady. En 2004, Andy era coach de Philadelphia Eagles y perdió 24-21.
Kansas City Chiefs intentarán convertirse en el primer equipo bicampeón, desde que New England Patriots se coronó en 2004 y 2005.
Ambos equipos contarán con la presencia de su mejor receptor en una temporada en la historia de la franquicia. Tyreek Hill es líder en yardas (1,479) y touchdowns (15) conseguidos en una temporada.
Patrick Mahomes es el líder pasador histórico en una temporada de la franquicia de Kansas City; en 2018 consiguió 5,097 yardas. También es líder en pases de touchdown en una temporada con 50.
Los Chiefs fueron la mejor ofensiva por aire con 5,005 yardas esta temporada.
El quarterback con mejor contrato de la NFL. “Pat” Mahomes tiene el mayor contrato en la historia de la NFL. En 2020, firmó por 450 millones de dólares y 10 años. Sin embargo, solamente están garantizados 141 millones de dólares.
Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers comparten tres patrocinadores: Coca-Cola, Ford y Anheuser-Busch InBev.
Los Jefes ganaron en temporada regular ante Tampa Bay con marcador de 27-24.
La peor derrota de Patrick Mahomes la sufrió este año contra Oakland Raiders por 8 puntos de diferencia (40-32).
Tampa Bay Buccaneers tienen 100 por ciento de efectividad en Super Bowl. La única vez que los de Florida jugaron el tazón, lo ganaron. Esto sucedió en la edición XXXVII, Tampa se impuso a Oakland Raiders 48-21.
Buccaneers terminaron esta temporada con récord de 11 ganados y 5 perdidos. Hace dos años (2018) tuvieron el mismo récord, pero inverso (5-11).
Tom Brady es el quarterback que más dinero ganó esta temporada, en total fueron 27 millones 875 mil dólares.
La ofensiva de Tampa, comandada por Tom Brady es la más productiva en la historia de la franquicia con 492 puntos anotados. Su anterior marca la registró el año pasado con 458 puntos.
Tom Brady es el único mariscal de campo, sin contar a los jugadores con contrato de novatos, que tiene asegurado el 100 por ciento del dinero de su contrato (50 millones de dólares).
Tampa Bay es el quinto equipo más joven de la liga, pues fue creado en 1976.
La defensiva de la franquicia de Florida es la mejor que han tenido en 10 años. Esta temporada permitieron 355 puntos, su mejor registro desde 2010 (318).
Buccaneers es la tercera franquicia con menos juegos ganados en postemporada (6), solamente por detrás de Cincinnati Bengals y Houston Texans.
Mike Evans consiguió, esta temporada, la mayor cantidad de anotaciones de touchdown para un receptor de la franquicia en una temporada con 13 anotaciones.
Con casi 44 años, Brady ha estado en 10 Super Bowls de 22 disputados en el siglo XXI.
Ambos equipos contarán con la presencia de su mejor receptor en una temporada en la historia de la franquicia. Mike Evans es líder en yardas (1,524) y touchdowns (13) conseguidos en una temporada.
Tom tiene la misma cantidad de touchdowns por tierra, anotados en estos playoffs, que Darrell Williams, Patrick Mahomes y Clyde Edwards-Helaire (jugadores de Chiefs).
Los Buccaneers son el cuarto equipo con menos victorias en la historia de la NFL con 278. Chicago Bears es el equipo con más victorias (777).
Tampa Bay ostenta la racha más larga de derrotas en la historia de la NFL con 26 derrotas en sus primeros 26 partidos desde que se creó la franquicia.
Fuente: https://geekzilla.tech/