Después de que Andrés Manuel López Obrador confirmara su negativa a usar cubrebocas, tras recuperarse del Covid-19, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que el funcionario tiene sus razones y está en su derecho de tomar esa decisión.
Sin embargo, aclaró que en la Ciudad de México la política de la administración es orientar hacia el uso de esta protección, sin que haya alguna sanción o prohibición.
«Él tiene derecho, como saben nosotros hemos estado orientando, es una de las políticas de la ciudad en torno a este tema, hemos estado orientando en este sentido; pero jamás hemos multado a ningún ciudadano. Entonces, él tiene sus razones para hacerlo, lo respetamos muchísimo y nosotros en general pensamos que es importante el uso del cubrebocas», declaró en videoconferencia.
Cuestionada sobre si las acciones del Presidente no dan un mensaje contradictorio sobre el cuidado en pandemia, Sheinbaum señaló que no va a polemizar sobre el tema, al tiempo que manifestó su cariño y admiración para AMLO.
Aseguró que no dará a los medios una nota de ocho columnas sobre un enfrentamiento con el primer mandatario, quien se a mostrado en sus mañaneras sin obedecer la medida sanitaria.
“No van a encontrar una confrontación entre el presidente de la república y la Jefa de Gobierno jamás. Podemos estar de acuerdo con el uso de cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación del país. Lo que algunos buscan son unas ocho columnas de confrontación, no las van a tener”, reiteró.
Reiteró que la ciudadanía debe de seguir las indicaciones con base a la información disponible.