Esta mañana se registró una fuerte explosión que dio parte a un incendio en las instalaciones de la planta de zinc Minera México, en San Luis Potosí.
Tras la explosión, evacuaron a los trabajadores por el riesgo de intoxicación.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender el incidente que, según los primeros reportes, se originó en el área de controles.
Bomberos de la capital son auxiliados por elementos del municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez y en el operativo participa la policía estatal, municipal y diversas corporaciones de rescate.
“El informe preliminar reporta que «hubo un derrame de aceite en el cuarto de controles y ello generó el incendio, pero la situación ya controlada», afirmó Ignacio Benavente, director de Protección Civil estatal, y agregó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.
Las autoridades de Protección Civil lanzaron una advertencia a la población para suspender actividades al aire libre hasta nuevo aviso debido al peligro tóxico que representa la nube de humo generada por el incendio.
«Hay que cerrar puertas y ventanas por lo pronto. Es cuestión cuestión de horas para que se disipe el humo», comentó el funcionario estatal.
El siniestro no se deriva de una explosión de químicos, Coordinación de Protección Civil del Estado recomienda no realizar actividades al aire libre por el momento. pic.twitter.com/kjuyfhElwa
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) February 8, 2021