Policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre señalado como responsable del asalto al repartidor de una empresa de venta de tanques de oxígeno, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los policías fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un asalto en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar a la calle 323, los uniformados se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes un sujeto lo amenazó y le robó un tanque de oxígeno con un valor aproximado de 32 mil pesos, el cual cargó para llevárselo.
Ante ello, los oficiales realizaron la búsqueda del posible responsable, con apoyo de los monitoristas del C2 Norte, y fue a la altura de la calle 312 donde lo ubicaron.
Tras notar la presencia policial el sujeto emprendió la huida y abandonó el tanque de oxígeno, por lo que con comandos de voz se le indicó que detuviera su marcha y luego de unos minutos de persecución fue detenido.
Por lo anterior y a petición del denunciante, el hombre de 45 años de edad, fue puesto a disposición, junto con el objeto recuperado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.