El piloto mexicano, Sergio Pérez, conoció esta mañana su nuevo automóvil en lo que será su primera aventura con la escudería Red Bull Racing, con la cual competirá esta temporada en la Fórmula 1.
A través de un video fue como el equipo de capital suizo dio a la luz el nuevo RB16B para el 2021, esto debido a que la Fórmula 1 congeló las mejoras para la máxima categoría y todas las escuderías debieron apoyarse en el modelo 2020.
En el video se observa un bólido respetando la base del año pasado, los tradicionales colores azul, amarillo y rojo y no dejaron ver a detalle las mejoras aerodinámicas que puede tener Red Bull para esta campaña.
De las cosas destacadas fue que el equipo mostró ambos autos con el nombre de Pérez y Verstappen y llama la atención los patrocinadores que tiene el mexicano y los que lo han acompañado a lo largo de 10 años.
En la develación del automóvil para el subcampeón del campeonato de equipo de la Fórmula 1, se escucharon algunos fragmentos de declaraciones del piloto holandés, quien señalaba «Es sorprendente, sabes. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año».
Christian Horner explicó que cerca de un 60% del RB16B pertenecería al Fórmula 1 del curso anterior.
La automotriz Honda sigue suministrando a Red Bull el motor que usan sus automóviles y con los cuales han marcado su historia. Este será el último año en el que trabajen de la mano en la categoría reina.
A lo largo de su aún joven, pero nutrida historia en la F1, Red Bull ha contado con 17 diferentes automóviles y en este tiempo suman 300 carreras. Sus logros son 64 triunfos, 63 poles, 183 podios y cuatro títulos mundiales, todos logrados con Sebastián Vettel.
Fuente: https://www.espn.com.mx/