Los niños estadunidenses menores de 12 años serán vacunados «muy probablemente» a principios de 2022, dijo el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.
En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años.
Pero Fauci dijo a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir «gradualmente» esta edad.
“No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años», explicó.
Ante el avance de estos estudios, el inmunólogo -ampliamente respetado en Estados Unidos- estima que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año.
“Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022″, estimó.
La vacunación infantil es un tema clave en Estados Unidos, ya que podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos siguen recibiendo educación a distancia.
Las situaciones varían mucho según la región y la naturaleza de las escuelas (públicas, privadas, religiosas), y hay una lucha de poder entre las autoridades y los profesores por la reapertura de las instituciones.
Los estudiantes de secundaria deberían poder vacunarse «este otoño» boreal, aseguró Fauci.