El actor Christopher Plummer, protagonista del mítico musical “La Novicia Rebelde” (The Sound of Music) murió este viernes a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, quien detalló que el ganador de un premio Oscar por la película Beginners, falleció en su casa de Connecticut, Estados Unidos.
Tras conocer la noticia, su amigo y representante durante 46 años, Lou Pitt, expresó su dolor por la pérdida.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.
Aunque siempre fue reconocido por la audiencia gracias, fue hasta 2012 en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscaren la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.
El gran público reconocerá su imagen porque está estrechamente ligada a uno de los musicales más celebrados de Hollywood, “The Sound of Music” (1965), en el que interpretó al rígido pero entrañable padre de la familia Von Trapp, cuyo corazón se ablandaba con la llegada de Julie Andrews.
Antes de recibir ese papel, que terminó de catapultar su fama, Plummer participó en otra superproducción de la talla de “The Fall of the Roman Empire” (1964), cuyo rodaje se llevó a cabo en varias regiones de España.