La senadora por Morena, Nestora Salgado García, aseguró que, en la nueva elección de candidatura para la contienda electoral de Guerrero, serán las mujeres quienes tendrán un papel primordial para definir si será una mujer quien aspire a la elección.
Con la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), de reponer el proceso de elección en Guerrero, Nestora Salgado, expresó que es momento para que en guerrero haya una mujer gobernadora, por lo que volvió a levantar la mano para participar en la contienda por la candidatura de su partido.
La ex líder de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, aceptó que siempre habrá candidatos que vienen de una línea de política y serán más apoyados por grupos de poder, sin embargo, confía en que es la gente y sobre todo las mujeres, quienes tendrán mayor peso en esta elección, ante el cuestionamiento si de nueva cuenta los “dados estarán cargados” en favor de Félix Salgado Macedonio o Pablo Almícar Sandoval.
“Sí creo en los guerrerenses, sí creo que las mujeres, en este momento, principalmente reaccionen y busquen el bien por Guerrero, por otras mujeres, por sus hijos, es eso en lo que yo confió, en que la esperanza de cambio sea real y sea la gente la que se incline hacia la persona que quieran que gane”, declaró en entrevista con EXCÉLSIOR.
Salgado García indicó que “no será juez ni parte” por las acusaciones en contra de su compañero de partido, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violencia sexual. Sin embargo, opinó que el caso solo se ha abordado políticamente, apuntado el reflector a lo que determine el CNHJ y no en las instancias judiciales.
“Yo no sé cómo está el tema jurídico, porque lo jurídico casi no se está hablando, más bien aquí están hablando el Comité Nacional de Honor y Justicia. Creo más bien que debería ser el tema jurídico, y moralmente está la otra parte, sí debería de resolver la situación”, opinó.
La ex comandante expresó que ella al haber enfrentado un proceso de acusaciones comprende la situación de Salgado Macedonio, sin embargo, él tendría que defender su verdad, así como ella lo hizo en su momento, y hacer públicamente si es presionado o es responsable.
“Yo creo que sí debería de resolver la situación o hablar y decir su verdad. Decir con transparencia y hablarnos a los guerrerenses y decir su razón, por qué está sucediendo, qué está detrás de esto, pero que hablará, debería hacer una conferencia de prensa, invitarnos a que los acompañemos”, dijo.
La senadora vio con beneplácito la instrucción de reponer el procedimiento de evaluación de perfiles, debido a que “se habían estancado” en el tema.
“Me alegra que se haya dado la resolución para poder avanzar, nos habíamos estancado en un tema muy complicado, que hizo mucho daño al partido, que hizo mucho daño a los guerrerenses que confían en el candidato y todo esto ha perjudicado a ambas partes, tanto al partido como a los guerrerenses que confían en él”, declaró.
Nestora Salgado García aseguró que sea cuál sea el resultado de la designación de la nuevo o nuevo candidato será respetuosa de las decisiones de la gente y será institucional.
Fuente: Excélsior