Durante su audiencia en el Cereso de Cancún, Quintana Roo, Mario Marín, ex gobernador de Puebla detenido ayer en Acapulco, Guerrero, se reservó su derecho a declarar tras conocer la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como probable responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Mario Marín solicitó al juez Gerardo Vázquez, que posponga la decisión de vincularlo a proceso hasta el próximo miércoles.
Durante la audiencia que se celebró este jueves en el juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal con sede en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, la defensa del exgobernador de Puebla solicitó la duplicidad del término legal por lo que de 72 horas pasó a 144 y se reanudaría la audiencia el próximo miércoles.
La diligencia la presidió Gerardo Vázquez Morales, juez Segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en Cancún. La FGR notificó a Mario Marín de que se le acusa por un delito grave, por lo que deberá permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social de Cancún.
Hasta ahora, el juez no ha declarado si concedió la duplicidad del término al exmandatario, quien deberá permanecer internado en el Cereso local.