Margarita Zavala es la candidata a diputada federal de la Ciudad de México del Partido Acción Nacional.
De ser elegida, Zavala sería legisladora por el Distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En entrevista con José Cárdenas consideró que el momento que vive en México hace urgente sumar fuerzas para enfrentar a morena, que se ha sometido a los caprichos del presidente ya dejado las prioridades del país en este momento tan difícil hasta el último lugar.
En 2018, la exprimera dama y esposa del expresidente Felipe Calderón se presentó como candidata independiente a la presidencia. Sin embargo, poco antes de las elecciones, al no subir en las encuestas, Zavala renunció a su candidatura.
De la misma forma, para lanzarse como candidata, Margarita Zavala renunció a su militancia del PAN en 2017 para buscar la presidencia, pero ahora buscará ser diputada con ese partido.
Sin embargo, los estatutos del PAN, al que también renunció Calderón para fundar, junto con Zavala, la organización México Libre, no exigen que sus candidatos sean militantes. En cambio, permiten que el partido propongo a candidatos externos.
3 comentarios
que verguenza,,,,
Excelente decisión por México, dejemos atrás las diferencias y rescatemos a nuestro pais de este gobierno que ha mostrado su ineptitud y solo gobierna pensando en el pasado y sus revanchas, hoy los mexicanos no tenemos presente y mucho menos futuro pero tenemos el instrumento para desaparecer estas condiciones de las que hoy nos lamentamos, el poder del voto este 06 de Junio, ni un voto para estos inútiles de Morena.
Yo creo sinceramente, que la señora no tiene necesidad de seguir queriendo meterse en estos asuntos de políticos yo creo lo más conveniente sería que se alejará de todo esto y de oportunidad a gente nueva