Coronavirus México

López-Gatell se encuentra prácticamente asintomático: Alomía

Publicado por
Gema Hernández

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que el estado de salud del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha mejorado desde que enfermó de covid-19 y ya se encuentra “prácticamente asintomático”, por lo que es mentira que tenga una complicación a causa del covid-19.

A la pregunta de si el estado de salud de López-Gatell se agravó debido a que la víspera se informó que el funcionario necesitaba oxigenación, Alomía lo descartó. Al contrario, dijo que sus niveles son de más de 97% de saturación.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo agravamiento del subsecretario de Promoción y prevención de la Salud, Hugo López Gatell. La evolución en la última 48 hora ha sido favorable, tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud y nos dice que se encuentra casi asintomático, es decir ya no tiene signos y síntomas de la covid-19 obviamente debe continuar en observación y seguimiento clínico”, dijo en conferencia vespertina.

Abundó en que López-Gatell está recuperando y ha estado en comunicación con el equipo de trabajo y con diferentes colaboradores y asimismo, sigue muy al pendiente de la información de la pandemia del covid-19.

Agregó que Gatell se encuentra prácticamente asintomático y se mantiene en comunicación con su equipo de trabajo, si bien aún debe permanecer en observación clínica y epidemiológica.

Por su parte, José Luis Alomía informó que él sólo se encuentra en aislamiento como parte del protocolo epidemiológico de un caso confirmado hasta la espera o no de los signos y síntomas.

«No he necesitado realizarme la prueba de laboratorio, no tengo ninguna manifestación clínica de la covid-19 ni ningún otra y estaremos cumpliendo 10 días completos para que a partir del día lunes podamos hacer actividades esenciales.”, finalizó.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández