El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una «oxigenación suplementaria», informó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.
“El doctor López-Gatell presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”.
Cortés Alcalá explicó que la atención temprana de los cuadros de covid-19 como en el caso del subsecretario que pudieran transitar de leves a moderados, «van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y después se pueda tener una recuperación absoluta».
López Ridaura precisó que cuando López-Gatell Ramírez salió positivo a covid-19, se activó el protocolo de vigilancia y control de mantenerse aislados para romper la cadena de contagios, luego de confirmarse un caso positivo con el que se tiene relación estrecha.
El pasado 20 de febrero, el Subsecretario de Salud, informó a través de sus redes sociales que dio positivo al SARS-CoV-2, tras presentar síntomas leves la noche anterior.