Un lote con más de 490 mil 400 vacunas contra coronavirus de Pfizer/ BioNtech llegó hoy a México, dividido en dos vuelos con rumbo a la Ciudad de México y a Monterrey, provenientes de Bélgica, luego de que la farmacéutica suspendió las entregas por más de tres semanas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer vuelo aterrizó a las 09:33 horas en el aeropuerto internacional de Monterrey, tras sufrir un retraso ocasionado por malas condiciones climatológicas.
“Estamos recibiendo las vacunas de Pfizer, que un lote llegó a las 9:30 horas a Monterrey y este lote… a la Ciudad de México”, informó el canciller.
El segundo vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13:16 horas, es decir, cuatro horas más tarde.
Ebrard indicó que las dosis que llegan hoy, “son medio millón de vacunas”. Y “es la segunda dosis para trabajadores de la salud en toda la República”.
Indicó que con lo recibido de las vacunas de AstraZeneca de la India; “si lo suman, hemos recibido un número mayor a lo que nos enviaron en diciembre”.
A través de su cuenta de Twitter, informó del arribo al AICM de un vuelo con dosis. “Se reanuda, como se comprometió Pfizer hace una semana, el suministro de la vacuna que fabrica en Bélgica”.
Y agregó: “Les recibimos en el aeropuerto de la CDMX con el director del IMSS, Zoé Robledo, y el director de Aduanas, Horacio Duarte, para proceder a la revisión y desaduanización”.