La senadora Josefina Vázquez Mota presentó su libro «Alas Rotas» en Mazatlán, Sinaloa. La obra recopila historias de víctimas de acoso y abuso sexual infantil, esto con el objetivo de prevenir y enfrentar este delito contra los niños y niñas del país.
En el evento estuvieron pocas personalidades debido a las normas sanitarias establecidas por la pandemia. El gobernador del estado, Quirino Ordaz, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, fueron de los invitados a esta presentación del libro.
La presidenta de la Comisión de la niñez y adolescencia en el Senado de la República informó que en México, al menos cinco millones de niños y adolescentes han sido víctimas de violencia sexual, lo que representa una cifra alarmante.
Vázquez Mota reveló que además de darle voz a algunas de las víctimas, el libro comparte uno de los mejores programas de prevención que hay en el país. Moisés Laniado Kassin es uno de los colaboradores de este libro y expone de una manera muy clara como ayudar a prevenir desde los tres años de edad, dio a conocer la legisladora.
El prólogo de esta obra estuvo a cargo de Santiago Nieto Castillo, pues de acuerdo a la senadora, la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, es el negocio más rentable en el país, después del narcotráfico. Además, apuntó que la impunidad no permite que estos delitos sean castigados.
Vázquez Mota recalcó que durante la pandemia de Covid-19 incrementó 73 por ciento el consumo de pornografía infantil en los hogares mexicanos.
El libro, editado por Grijalbo, ya se encuentra en las principales librerías del país.