Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán instalaron un plantón en la calle de Moneda en inmediaciones de Palacio Nacional.
Después de realizar una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, los manifestantes determinaron llevar a cabo un plantón indefinido.
Demandan mejores condiciones de trabajo y piden al Gobierno de México que no quite los fideicomisos para las escuelas normalistas rurales en todo el país, además de igual o mayor presupuesto al sistema educativo.
Entre las demandas de los maestros también está la contratación de los egresados de las escuelas normales rurales de la entidad.
También, los maestros de Michoacán exigieron el cumplimiento de los acuerdos planteados desde agosto 2020 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La CNTE piden ser recibidos por las autoridades correspondientes y entablar una mesa de diálogo sobre la problemática que presentan los maestros de la Sección XVIII en el Estado de Michoacan y de las escuelas Normalistas rurales.