Lewis Hamilton continuará en Mercedes por una novena temporada tras firmar un contrato de un año, informó la escudería británica.
Esta renovación hará que Hamilton y Mercedes corran juntos por novena temporada consecutiva. Ambas partes han llegado a un acuerdo que incluye uncompromiso conjunto para conseguir más diversidad e inclusión, una de las batallas personales de Lewis. Esto se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta para conseguir la entrada al deporte de grupos que ahora mismo no tienen representación.
«Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que seguiríamos, pero lo raro que ha sido el año hizo que nos llevara algo de tiempo terminar con el proceso. Juntos hemos decidido ampliar al relación deportiva durante otra temporada y comenzar un proyecto a largo plazo para dar el próximo paso en nuestro compromiso compartido para conseguir una diversidad mayor dentro de nuestro deporte», ha explicado Toto Wolff, jefe de Mercedes.
«El récord competitivo de Lewis está entre los mejores que el mundo del deporte ha visto y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y de Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas y tenemos hambre de competición y de añadirle más capítulos», ha añadido Wolff.
En la ampliación del vínculo de Hamilton con Mercedes también hay un compromiso de ambos para conseguir más diversidad e inclusión, una de las luchas personales del británico y que se traducirá en la creación de una fundación benéfica conjunta con esta misión.