A partir del lunes, Guerrero regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, luego de registrarse un constante descenso de casos activos, hospitalizados y decesos por coronavirus en los municipios de la entidad; así lo anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir del lunes 1 y hasta el domingo 14 de marzo, la entidad tendrá semáforo epidemiológico COVID-19 en color amarillo, de acuerdo con la evaluación de la Secretaría de Salud de la federación.
Durante la transmisión de la conferencia en la que ofreció los datos actualizados sobre los casos de Covid-19 en la entidad, Astudillo Flores indicó que esto se debe a que los casos, hospitalizaciones y defunciones han ido a la baja en la entidad.
“La evaluación que nos llegó por parte de la Secretaría de Salud Federal es de que estamos en semáforo rojo hoy y vamos estar en semáforo rojo mañana y el domingo, pero a partir del lunes vamos a pasar a semáforo amarillo, semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, destacó el mandatario estatal.
Desde Zihuatanejo, el mandatario estatal señaló que la disminución en casos de coronavirus “es resultado del esfuerzo de muchos y de muchas”.
Con el nuevo color señaló también que se permitirá incrementar los aforos en las actividades no esenciales.
Hasta este día, el estado acumula 35 mil 058 casos y 3 mil 572 muertes a causa del virus.
Desde Zihuatanejo anunciamos que gracias al esfuerzo de prestadores de servicio y a la población en general a partir de este lunes en Guerrero estaremos en #SemáforoAmarillo. No bajemos la guardia y mantengamos las medidas sanitarias. pic.twitter.com/U0PGmx6A45
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) February 26, 2021