El gobierno de Texas decidió levantar las restricciones sobre la exportación de gas para las operaciones eléctricas en Texas, después que fuese suspendidas por el gobernador del estado, Greg Abbott, mientras se solucionaba el problema del suministro que ha dejado cortes en diversas partes del sur de Estados Unidos y el norte de México.
En su carta, el gobernador de Texas informó: “por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero de 2021 con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.
A través de la división de Vigilancia y Seguridad del Departamento de Servicios de Gas, informó a los operadores del sistema que la terminación de la orden emitida el pasado 17 de febrero no afecta a reducción de prioridades, según lo establecido en la Orden de Emergencia emitida por la propia Comisión el pasado viernes 12 de febrero y que se prolongó hasta el 23 de febrero.
«El gobernador entregó a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles (Christi Craddick) una carta en que termina y rescinde del mandato establecido en la carta de 17 de febrero de 2021″ dice la Comisión de Ferrocarriles de Texas en un comunicado».
La medida, tomada en medio de una ola de frío que ha dejado al menos 21 personas muertas en el estado y 4 millones sin electricidad, estaba originalmente prevista para concluir el 21 de febrero.
Este 17 de febrero, Greg Abbott proporcionó al presidente de la RRC una carta en donde limitó las exportaciones de gas natural para garantizar el abastecimiento de energía en la región.