El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que un globo metálico provocó un corto circuito en la Línea 1 en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el STC, el incidente no afectó el servicio de trenes, pero es un ejemplo de cómo un globo desechado al aire puede viajar y finalmente alojarse en zonas electrificadas del Metro.
Por lo anterior, pidió a los usuarias evitar viajar con globos metálicos dentro de las instalaciones, así como el arrojar basura a la zona de vías, para prevenir incidentes en las Líneas.
«En el marco del próximo 14 de febrero, el STC hace un llamado a los usuarios a prevenir la caída de globos metálicos a la zonas de vías de las estaciones, ya que éstas mantienen corriente eléctrica continua”, boletinó el organismo.
Los globos, envolturas, latas, paraguas, bastones, muletas o cualquier tipo de objeto metálico, así como basura en general, pueden ocasionar cortos circuitos al hacer contacto con la barra guía que dota de energía eléctrica a los trenes y originar retrasos en el servicio, indicó el STC.