Un sismo muy fuerte, magnitud 7,5, sacudió el Pacífico Sur este miércoles, alrededor de 400 kilómetros al este de Nueva Caledonia, alertó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Además, alertó que aunque fue lejos de tierra firme podría causar un peligroso tsunami para las islas del Pacífico Sur.
De acuerdo con CNN, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico reveló que las olas de tsunami que podrían representar un peligro se podrían presentar, si es que lo hacen, en las próximas tres horas en las costas de Vanuatu, Nueva Caledonia, Samoa Americana, Fiji, Islas Kermadec, Nueva Zelandia, Tonga, Islas Salomón, Wallis y Futuna, Tuvalu y Niue.
De acuerdo con el USGS, la institución de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, ubicó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino. Además, según EFE, el organismo localizó el temblor a 417 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad, y a 444 al sureste de Isangel, en Vanuatu.
Hay que recalcar que Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.
Fuente: Heraldo de México