La pandemia va hacer que este año la celebración por el Día del Amor y la Amistad sea en casa y que los ganadores sean los envíos a domicilio.
El sector restaurantero estimó una caída de 70 por ciento en sus ventas, mientras que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la CDMX (AMHM) prevé que van a tener una ocupación de sólo 15 por ciento.
“La situación sanitaria y económica va a provocar que la celebración sea en casa”, dijo Gilberto Lozano, socio líder de EY México.
Según una encuesta de Kantar sólo cuatro por ciento de las parejas consideran ir a un restaurante, 40 por ciento van a festejar en casa y 32 por ciento optan por películas.
“Los grandes ganadores van a ser las apps de envíos, en esta fecha van a tener un crecimiento exponencial”, comentó Lozano.
Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en años anteriores parejas o amigos asistían a algún lugar a comer o beber, pero por la situación prevén ni si quiera levantar las ventas.
En los hoteles y moteles de la Ciudad de México, el 14 de febrero registraban una ocupación de 80 por ciento, sin embargo para este año, la AMHM proyectó que ésta ronde 15 o 20 por ciento.
La situación económica y sanitaria mermó el ánimo de las personas.
Los jóvenes son los que están planeando hacer algo fuera de casa.
Fuente: Heraldo de México