De esta manera se censurará todo comentario, página, grupo, post o cualquier medio que transmita información errada del COVID-19 en Facebook.
«Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», expresó Facebook en un comunicado.
La política que tiene tolerancia cero con la información falsa del COVID-19, incluye lo referente a los movimientos antivacunas que se han viralizado en la red social, mismos que afirman que las vacunas contra COVID-19 causan enfermedades o efectos colaterales.
Antes de este lunes, Facebook solo prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo. Aunque desde diciembre, ya comenzaba a eliminar algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna contra COVID-19.
Sin embargo, el cambio de este lunes implica, que Facebook implementa una política de tolerancia cero con respecto a la información falsa del COVID-19.
Fuente: La Razón