El prototipo SN9 del cohete Starship de la compañía SpaceX se lanzó con éxito este martes en Florida, pero explotó al impactar durante un intento de aterrizaje después del último vuelo de prueba de desarrollo de la compañía.
Este es el prototipo del cohete con el que SpaceX promete para los viajes a la Luna y a Marte, pero a pesar de tener un despegue seguro, el aterrizaje volvió a convertirse en un fracaso al estallar justo al llegar al suelo.
Fue lanzado desde Boca Chica, Texas, tras la aprobación de la Administración Federal de Aviación, pero uno de los motores Raptors que componen a la nave no habría logrado encender antes de tocar el suelo, lo que ocasionó la colisión.
“Volvimos a tener otro gran vuelo. Sólo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje”, manifestó el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, durante la transmisión en vivo.
“Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso”, agregó el especialista.
El cohete de SpaceX recibió apenas ayer luz verde de la Administración Federal de la Aviación de Esatdos Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), tras asegurar que cumplía con todas las regulaciones de seguridad.
Live feed of Starship SN9 flight test → https://t.co/Hs5C53qBxb https://t.co/ioM0D5J91I
— SpaceX (@SpaceX) February 2, 2021