El Estado de México permanecerá, las próximas dos semanas, en color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, aunque con la reapertura de algunas actividades, según informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
A partir del lunes 1 de marzo, se retomarán las actividades de museos, espacios culturales, cines y gimnasios, que podrán ofrecer servicios con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.
“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo, podemos retomar otras actividades para seguir avanzando. A partir del próximo lunes 1 de marzo los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento las medidas preventivas”, dijo el gobernador.
A través de un mensaje en Twitter, el Ejecutivo estatal señaló que en el Estado de México se avanza favorablemente en esta fase de la pandemia, ejemplo de ello, es que el ritmo de contagios, así como de pacientes hospitalizados, continúan disminuyendo, pues hasta este viernes suman 2 mil 272 personas hospitalizadas. “Los esfuerzos de todos están dando resultados”, señaló.
En su mensaje dijo que el estado avanza, pues el ritmo de contagios y de hospitalizados continúa disminuyendo, que hasta este viernes 26 de febrero llega a 2 mil 272 personas hospitalizadas.
Además, subrayó que la entidad enfrenta a la pandemia, de manera general, con cuatro líneas de acción que han ayudado a contener y disminuir sus efectos, entre ellas destacan: La prevención para bajar los contagios y hospitalizados; una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos; la aplicación de pruebas de manera masiva para poder detectar de manera temprana los casos y la estrategia de vacunación.
Del Mazo Maza destacó que a la fecha el 62% del personal sanitario cuenta con la segunda dosis de vacuna, además fueron vacunados los adultos mayores de 25 municipios rurales del Estado de México y están por concluir con los ancianos de seis municipios más.