Las tiendas departamentales y los centros comerciales de la Ciudad de México, que retomaron labores hoy, descartaron tomar en cuenta la propuesta del Gobierno local, que consiste en operar las 24 horas del día para evitar aglomeraciones.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se han comunicado con los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales, que retomaron actividades a los largo de las 16 Alcaldías que integran la Ciudad.
“Al corte de las 14:45 horas de hoy, ningún centro comercial o tienda departamental ha manifestado la intención de operar las 24 horas, situación que puede cambiar si alguna de estas unidades económicas considera necesario implementarlo. La gran mayoría hará uso de un horario de entre las 09:00 a las 22:00 horas”, explicó la dependencia a través de un comunicado.
En estas tiendas y centros comerciales regresaron a trabajar alrededor de 66 mil 490 personas desde hoy.
Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrieron, podrán hacerlo de martes a domingo, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.
La Secretaría de Desarrollo Económico recomienda quedarse en casa, pero en caso de que se requiera ir a una tienda departamental o centro comercial, se visite de manera responsable utilizando siempre cubrebocas, respetando los filtros sanitarios a la entrada de los establecimientos, aplicar la sana distancia y no causar aglomeraciones”.