Hay cábalas en el deporte que son sagradas. Está la de Michael Jordan que usaba sus shorts de la universidad debajo del uniforme de los Bulls, LeBron James gusta de lanzar magnesia al aire previo a cada partido… Y Tom Brady no puede separarse del número 12, incluso si para eso debía prometer algo que para muchos puede sonar a locura.
El deporte mundial se sacudió con la noticia en la primavera del 2020 que Tom Brady se iba de los New England Patriots tras 20 temporadas y seis trofeos de la NFL conquistados, pero aún más sorprendente fue saber que -a sus entonces 42 y hoy 43 años- elegía a los siempre perdedores Tampa Bay Buccaneers como su nuevo reto.
De acuerdo a los directivos de Tampa, el legendario quarterback jamás pidió un trato privilegiado y únicamente puso dos condiciones para firmar el contrato. La primera fue obtener desde el primer día todos los números celulares de sus compañeros y coaches y la segunda fue que le permitieran llevar el número 12 en el jersey.
El primer deseo se le concedió al momento, pero el segundo tuvo que darse con un arreglo directo entre Brady y Chris Godwin, uno de los receptores estelares de la franquicia que venía de su mejor temporada y para quien el número 12 tenía un significado más allá del deporte.
«Al principio me rehusaba, seré honesto, el número significa mucho por ser parte de mi juventud, mi identidad y es algo que también tiene un gran valor entre mi prometida y yo», comentó Godwin en julio pasado al medio The Checkdown.
Pese a ese primer rechazo, la suculenta oferta que TB12 le hizo con tal de obtener su cabalística camiseta le hizo ceder porque, como él mismo dijo, no siempre estás en presencia del mejor de todos los tiempos.
«Brady me dijo ‘te daré un Super Bowl a cambio del 12’, al final entendí que estamos hablando del maldito Tom Brady, la leyenda, debía tener ese detalle con él para darle la bienvenida. Así es que me aferraré a su palabra», agregó Godwin, quien tomó el número 14 para esta temporada en la que lleva más de mil yardas contando fase regular y Playoffs.
No importa qué pase el 7 de febrero en el Raymond James Stadium, Tom Brady seguirá siendo el jugador con más anillos de Super Bowl de todos los tiempos porque al momento suma seis, aunque un séptimo no le vendría nada mal, especialmente en el nuevo debate en los medios estadounidenses donde destacan que, de vencer a los Chiefs de Patrick Mahomes, rebasaría en títulos profesionales a Michael Jordan.
Fuente: https://www.mediotiempo.com/