La Corte Suprema de Estados Unidos denegó este lunes la petición final de Donald Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un fiscal de Nueva York.
El fallo pone fin a una larga batalla legal para evitar que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, acceda a los registros fiscales de Trump, un gran golpe para el expresidente que no ha escatimado esfuerzos para mantenerlos ocultos durante años.
Los documentos no se darán a conocer públicamente, ya que, según el dictamen del Supremo, las declaraciones de impuestos estarán sujetas a las reglas de secreto del gran jurado, que impide su divulgación fuera del tribunal.
El máximo tribunal no dio detalles sobre cómo votaron los magistrados y se remitió a la publicación de la decisión.
«El trabajo continúa», dijo Vance en un escueto comunicado tras la publicación del fallo.
Vance investiga si los pagos secretos de dinero de la campaña electoral de Trump a la actriz porno Stormy Daniels, para evitar que hiciera pública una supuesta relación sexual entre ambos, infringieron la legislación del estado de Nueva York.
Trump ha insistido en su negativa a aportar los documentos financieros por considerar que la orden es demasiado amplia, se emitió «de mala fe» y equivale a un «acoso» político por parte de Vance, quien es del Partido Demócrata.