La empresa CanSino Biotech informó que obtuvo la autorización de Cofepris para que su vacuna contra el Covid-19 sea considerada para uso de emergencia.
En un comunicado, la farmacéutica china indicó que el nueve de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.
«La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes», indica en el documento.
Sin embargo, hasta el momento la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto.
Horas antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió en sus redes sociales un video de una visita realizada a la planta de Drugmex en Querétaro donde se envasará el biológico de CanSino.
En el video se indica que están listos para la fabricación las primeras cuatro millones de dósis. También, se explica que una vez que arribe a México el fármaco se mantendrá en una cámara de refirgeración, la cual debe de estar a una temperatura de 2 a 8 centígrados para que no se afecte el producto. El envasado se realizará en frascos con diez dosis.
Les comparto visita a la planta que envasará la vacuna Cansino en México : pic.twitter.com/WAviBDqIIo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 9, 2021
De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial
En México se reclutaron a 15 mil voluntarios, que representa 37 por ciento del total de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de la farmacéutica china en tres continentes.