Cinco personas muertas y un herido fue el saldo de una agresión a balazos en un domicilio de la colonia Hidalgo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, informó la Fiscalía de Jalisco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en la calle Morelos entre Mariano Arzuela y Guillermo Prieto, donde un comando irrumpió en una casa y atacaron a los ocupantes.
Un grupo de seis personas convivían en una casa cuando hombres armados entraron y dispararon contra ellos, en el lugar murieron tres hombres y una mujer, mientras que dos personas más resultaron gravemente heridas. Cuando recibían atención medica falleció el cuarto hombre.
Los Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que tres hombres y una mujer, de entre 25 y 35 años habían fallecido por los impactos de proyectil de arma de fuego que presentaban. Además, un hombre y una mujer de las mismas edades fueron traslados en estado grave a crítico de salud a la unidad médica por las lesiones que presentaban.
Un comandante de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque informó que en ocasiones pasadas se habían encontrado pertenecías robadas en ese domicilio.
“Anteriormente sí se encontraron autopartes y un vehículo robados en las afueras del domicilio, los hemos llevado detenidos por qué es en ese punto dónde se juntaban muchas personas a lo que era a drogarse y a ingerir bebidas, eso fue aproximadamente hace un mes que se encontró un vehículo robado con autopartes”, explicó el elemento.
En el lugar de los hechos se encontró una gran cantidad de casquillos percutidos que fueron colectados por los peritos forenses; de los agresores hasta el momento no se tiene información.
En la zona se montó un operativo de seguridad de la Policía de la Villa Alfarera, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y policías del Estado.
Los cuerpos fueron traslados a la morgue metropolitana, donde les será efectuada la necropsia de ley para la posterior identificación de las víctimas por sus familiares. El 20 de agosto, a unas cuantas cuadras otras cuatro personas fueron ejecutadas en otro domicilio.
El hecho ocurrió apenas dos días después del ataque armado perpetrado en el restaurante ‘Los Otates’ en el municipio de Zapopan.