El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar como “propio de tiempos electorales” las acusaciones por abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, hoy candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.
“Yo dije, y eso sí lo puedo repetir, que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo. Yo no tengo por qué opinar sobre este caso”, recalcó.
Siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, descalificaciones de todo tipo. Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos electorales o politiqueros”, refirió.
“Este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. Dejarle el asunto si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo”, agregó el presidente.
Señaló que, en segundo orden, debe actuar la autoridad, los ministerios públicos y los jueces sobre el caso, “no la campaña mediática”.
El mandatario mexicano pidió que las acusaciones contra Salgado Macedonio sean resueltas por las autoridades judiciales correspondientes.
Pidió, además, respetar la encuesta interna en Morena que le dio la candidatura.
Fuente: Staff