Luego de que el viernes se decretara el color naranja del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, las iglesias y templos de fe de la capital mexicana reinician actividades, pero con ciertos lineamientos a seguir acorde con las medidas sanitarias por la actual pandemia de COVID-19.
En este contexto, la Iglesia católica inició este lunes con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza los feligreses realicen en su hogar y con la familia el ritual del inicio de la Cuaresma para evitar contagios.
También emitió una serie de recomendaciones «que este tiempo nos reclama». Por está razón, todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Los horarios de atención serán de las 07:00 a las 19:00 horas, sin excepciones.
“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”, informó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.
Junto con la ceniza, se pide entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.
Asimismo, a lo largo del día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sugieren acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza.
Fuente: El Financiero