En su primer acto oficial después de superar el covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conmemoración del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Durante la ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo pasará lista de honor a los cadetes del Colegio Militar que el 9 de febrero de 1913 escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero en su trayecto a Palacio Nacional.
López Obrador, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, fue recibido con honores y subió al Castillo de Chapultepec en un vehículo militar Humvee descubierto de cinco estrellas, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
Beatriz Gutiérrez Müller acompaña al Presidente, así como de integrantes del gabinete legal y ampliado, y del Colegio Militar.
También, asisten como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Dulce María Sauri y Arturo Zaldívar, respectivamente, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Fuente: Milenio