Los próximos dos fines de semana, es decir, 6 y 7 y 13 y 14 de febrero, los restaurantes ubicados en el Estado de México podrán abrir sus puertas al público y ofrecer el servicio para comer en el sitio, afirmaron líderes empresariales del sector, quienes reconocieron la medida, luego de sostener una mesa de trabajo con autoridades estatales.
Ante los constantes llamados al gobierno estatal para una reapertura funcional y que generará beneficios para el sector, agradecieron la sensibilidad y apoyo para ampliar los días y horarios de actividad del sector restaurantero para los próximos fines de semana.
Detallaron que el acuerdo consiste en que ambos fines de semana se podrá dar servicio en mesa en espacios abiertos ó terrazas con aforo del 40 por ciento hasta las 20:00 horas.
Asimismo, informaron que, de lunes a viernes la operación de los restaurantes, seguirá igual en interiores al 30 por ciento y exteriores al 40 por ciento hasta las 8 de la noche; además, después de las 20:00 horas se contará con servicio a domicilio y para llevar.
“Los miles de empleados que laboramos día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios nos comprometemos a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a nuestros comensales y protegernos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros establecimientos”.
Representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y del Patronato Pro Centro Histórico, enviaron un comunicado conjunto donde dan a conocer las medidas antes detalladas.
“También extendemos nuestro reconocimiento al gobernador Alfredo del Mazo y su gabinete que han buscado con un diálogo abierto y continúo establecer las acciones y estrategias que nos permitan poder operar en mejores condiciones para que podamos seguir manteniendo nuestras fuentes de empleo y llevar dinero bien ganado a nuestras familias, que dependen de todos nosotros, privilegiando siempre la salud antes que cualquier otra cosa”.
Cabe recordar que el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que el semáforo rojo en territorio mexiquense permanecería al menos hasta el 14 de febrero, y aunque la reapertura de diversos establecimientos se lleva a cabo de manera ordenada, segura y escalonada, el sector restaurantero ha sido enfático en señalar que es urgente la apertura los fines de semana, incluso se manifestaron en frente a Palacio de Gobierno en semanas anteriores.
Aseveraron que como representantes del sector reconocen que dicha determinación es un avance; sin embargo, aún no es suficiente para poder equilibrar los ingresos contra los gastos operativos.
Fuente: https://hgrupoeditorial.com/