Luego de la polémica desatada por el cambio en las normas de privacidad de WhatsApp, que desató un éxodo de usuarios hacía otros servicios como Signal o Telegram, la empresa informó que decidió posponer el inicio de estas, el cual estaba programado para el 8 de febrero.
A través de su blog, WhatsApp informó que la actualización de sus políticas de privacidad se llevarán a cabo a partir del 15 de mayo y no el 8 de febrero como se tenía previsto.
“Iremos gradualmente con las personas para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, se lee en el texto del blog de WhatsApp.
“Hemos notado que muchas personas tienen confusión sobre nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación, lo que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, informó en un comunicado.
La empresa detalló que “WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.
La compañía explicó que con la entrada en vigor de sus nuevas políticas de privacidad, no cambiará la idea original con la que siguió y afirmó que no está en juego la secrecía de las conversaciones de sus usuarios.
“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que envían mensajes a una empresa mediante WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos hacen compras a través de WhatsApp, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que conozcan estos servicios”, explicó y puntualizó que estos ajustes no le dan más capacidad para compartir datos con Facebook.
Estamos postergando la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos.» A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer lo necesario para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo».